domingo, 15 de septiembre de 2013

Procesos creativos empresariales

Mucho más
La creatividad, aplicada al ámbito empresarial, es más que el desarrollo de un producto novedoso. Se debe comprender como el  modo original de solucionar los problemas cotidianos, convirtiéndose de esta manera en una herramienta útil en la gestión empresarial.
Las organizaciones rígidas y estáticas son mucho más vulnerables frente a sus competidores y ante los cambios que experimentan los mercados. Distinto es el caso de las empresas creativas que se caracterizan por ser abiertas al cambio, con capacidad de adaptación y con fuerte potencial innovador y por consiguiente son productiva y financieramente exitosas

Abrir la mente
¿Cómo puedes hacer tu empresa más creativa?
Los expertos señalan que no existen pautas, sino que corresponde a una cuestión de disposición mental. La empresa creativa es aquella que sabe estar un paso por delante de sus competidores.

Rompiendo esquemas
"Nos encontramos experimentando un momento de cambios muy drásticos y acelerados en el que competir basándose en términos como calidad u optimización de los recursos ya no funciona. Se debe ir un paso adelante, otorgando valor agregado descubriendo y satisfaciendo necesidades antes que mis competidores lo realicen por mí; de tal modo que sea posible gestionar los recursos humanos o fomentar el trabajo en equipo de los empleados. Para esto cada empresa requiere un estudio personalizado acorde a las necesidades y oportunidades de cambios existente, siendo Pymes y empresas de acotada trayectoria las que cuentan con una mayor ventaja para alcanzar innovación.

Publicado por Jorge Toro


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