- Detección del problema: Obtención de una fotografía lo más ajustada posible de la realidad a la que nos enfrentamos.
- Generación de Ideas: Constituye el núcleo creativo del proceso, ya que es en esta fase en la que se producen las ideas que servirán de base para el diseño de propuestas para aportar una solución al problema o la situación creada.
- Propuesta de Solución: Una vez consensuada la solución definitiva, la puesta en marcha de las acciones necesarias para su implementación (establecimiento de hitos, personas responsables, presupuesto, etc.) permitirá que las ideas nacidas en el proceso creativo se conviertan en un proyecto concreto, es decir, en una innovación.
- Aceptación de la propuesta: Analizada la propuesta de solución, esta es aceptada y ejecutada la respectiva puesta en marcha.
- Oportunidad: Al contar con la solución al problema es posible obtener los dividendos que permiten generar la ventaja competitiva.
- Solución del problema: punto culmine del proceso de creatividad, en donde la organización ya se encuentra en condiciones de ir en la búsqueda de nuevos desafíos y soluciones.
Publicado por: Mauricio Parra.
Fuente: Crea Business Idea, Manual de Creatividad Empresarial.
Proyecto CREA BUSINESS IDEA es un proyecto
transnacional cofinanciado por el Fondo
FEDER que se enmarca en el Programa
INTERREG IVB SUDOE de la Unión Europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario